Invitan a Congreso Estatal de Participación Ciudadana

91 0

Agencia MVT

Toluca, México, 11 de septiembre de 2018.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) invita a la población en general y a estudiantes universitarios a participar en el Primer Congreso Estatal de Participación Ciudadana que tendrá verificativo los días 4 y 5 de octubre del 2018 y en el que participarán especialistas de los campos de la academia, la investigación, el servicio público electoral y de la sociedad civil.

El objetivo del evento es detonar reflexiones particulares y colectivas, a partir del intercambio de opiniones y experiencias acerca de la participación ciudadana en el Estado de México e incentivar con ello la intervención de la población mexiquense en los asuntos de interés público de su comunidad y de la entidad, por lo que se impartirán dos conferencias magistrales y se desarrollarán 6 mesas de trabajo.

La presentación fue realizada por las Consejeras Electorales miembros de la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política y Democrática, María Guadalupe González Jordan, quien la preside, y las integrantes Sandra López Bringas y Daniella Durán Ceja; además de los Consejeros Electorales, Miguel Ángel García Hernández y Francisco Bello Corona, así como la Directora de Participación Ciudadana, Liliana Martínez Garnica.

La Consejera Electoral, María Guadalupe González Jordan, señaló que el IEEM impulsa el Congreso con el objetivo de que la ciudadanía cuente con un espacio en el que comparta e intercambie ideas y reflexiones de manera particular o colectivamente acerca de las experiencias de la participación ciudadana en el Estado de México, así como incentivar a la población mexiquense a que se involucre en los asuntos de interés público de su comunidad y de la entidad.

En conferencia de prensa realizada en el Centro de Formación y Documentación Electoral del IEEM, la Consejera Electoral, González Jordan compartió los temas que se abordarán en el evento como es la seguridad pública, educación, población joven, condición socioeconómica y los mecanismos de participación ciudadana.

Por su parte, la Consejera Electoral, Sandra López Bringas, al referirse al porcentaje de participación electoral que se registró en la elección de Diputaciones Locales e integrantes de los Ayuntamientos del presente año, explicó que habría que analizar si ese incremento llegó para quedarse o fue un caso aislado y, sobre todo, saber si existe interés para extender esa participación a otros rubros como acciones comunitarias.

De tal forma que el primer Congreso ofrece la gran oportunidad de profundizar y analizar no sólo la vertiente cuantitativa, sino también el aspecto cualitativo y avanzar en la promoción de la participación democrática informada, incluyente y constante, subrayó López Bringas.

En tanto, la Consejera Electoral, Daniella Durán Ceja, expuso que uno de los objetivos del evento es saber si la ciudadanía mexiquense conoce cuáles son los mecanismos de participación ciudadana; a su vez el Consejero Electoral, Miguel Ángel García Hernández, refirió que es importante no sólo quedarse con conclusiones, sino seguir fomentado el interés de la ciudadanía en asuntos públicos.

Al dar los pormenores del Congreso, la Directora de Participación Ciudadana, Liliana Martínez Garnica, indicó que se llevará a cabo los días 4 y 5 de octubre del 2018 a las 10:00 horas en el Radisson Hotel del Rey Toluca ubicado en la carretera México-Toluca Km. 63.5, colonia Santa Ana Tlapaltitlán, Toluca, Estado de México; por lo que invitó a las personas interesadas a realizar su pre-registro en la página web del Instituto www.ieem.org.mx, en donde también encontrarán publicada la convocatoria, las semblanzas curriculares de las y los conferencistas y ponentes junto con el programa de actividades.

Related Post

Propone PAN Ley de Prevención Social

Posted by - 25 octubre, 2012 0
TOLUCA, México, 25 de Oct.- Los diputados locales del Partido Acción Nacional presentaron su propuesta de Ley de Prevención Social…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *