Invita Juan Zepeda a candidatura de unidad en el PRD

979 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 26 de Enero.- El aspirante a candidato del Partido de la Revolución Democrática, Juan Zepeda Hernández, recibió la adhesión de miembros de las corrientes Galileos y Nueva Izquierda, lo que dijo que fortalece su proyecto, e invitó a los otros cuatro aspirantes a sumarse y presentar una candidatura de unidad que cohesione a ese instituto político para derrotar al PRI en la elección del 4 de junio.

En conferencia, Juan Zepeda Hernández desestimó el que no se haya logrado una coalición amplia de partidos opositores al PRI, y señaló que está acostumbrado a ir a contracorriente para obtener triunfos electorales.

“Este es un equipo ganador, nosotros sí sabemos ganar elecciones, es un equipo que está muy unido por el orgullo de ser perredistas, dijo, y recordó que en el 2012, cuando se postuló como candidato a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, todo el mundo apostaba en su contra pues tenía frente a él “la maquinaria poderosa del PRI”, pero aun así logró el triunfo en las urnas, incluso en tribunales.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Dijo que de igual forma va a ganar primero la elección interna de su instituto político, y luego irá por la gubernatura del Estado de México, con el apoyo de muchos liderazgos naturales, reales, que día a día se están convenciendo y que se están sumando a su postura.

Anunció que emprenderá una intensa gira de trabajo que tocará los 125 municipios del Estado de México en los 30 días de precampaña que estableció la Comisión Nacional Electoral del PRD para quienes buscan la candidatura del partido del sol azteca al gobierno mexiquense.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Cuestionado sobre descalificaciones que en su contra han hecho otros aspirantes, como Eduardo Neri Rodríguez, quien aseguró que ya rebasó todos los topes de gastos para la precampaña, se negó a caer en el enfrentamiento, dijo que respeta la postura de sus compañeros de partido, y precisó que es la Comisión Nacional Electoral del PRD la responsable de fijar las reglas, y él de acatarlas.

Sobre el financiamiento de su precampaña, aseguró que “le pasará la charola” a todos los perredistas que se han sumado a su proyecto, y dijo que podría reunir unos 5 o 6 millones de pesos para enfrentar esta primera etapa electoral.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *