Invierten transportistas en nuevos esquemas para mejorar seguridad de usuarios y choferes

46 0

Agencia MVT / Libertad Trinidad

TOLUCA, México, 3 de Octubre del 2017.- Más 25 mil pesos por equipo podrían invertir los empresarios del transporte público en el Valle de Toluca, por unidad, para la instalación de cámaras de vigilancia, botones de pánico y GPS (localizador), así como conectarse el C5 con la finalidad de mejorar la seguridad en el servicio público.

Con base en datos proporcionados por la Dirección de Tránsito de Toluca, por la capital mexiquense atraviesan 390 mil vehículos, de ellos 5 mil son camiones, pertenecientes a unas 18 empresas distintas que atraviesan los municipios de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.

Fue la semana pasada cuando la Secretaría de Seguridad mexiquense anunció mediante un comunicado que comenzaron las pláticas junto con los integrantes del sector, la Secretaría de Movilidad, con la finalidad de convenir la forma en que integrarán este esquema que tiene como objetivo resguardar la vida de los usuarios.

Por su parte, el representante de la línea TEO, Isidoro Hernández, refirió que cuentan con 150 unidades que deberán equipar, aunque hasta el momento presentan un avance del 50 por ciento.

Consideró viable el esquema en el que están trabajando y afinando detalles, toda vez que la seguridad es una de las exigencias más sentidas no sólo por parte de los usuarios sino de los trabajadores y concesionarios.

“Es darle garantía de seguridad a empresas y a la ciudadanía, siempre que éstos últimos también sepan darle buen uso a esos equipos. Ya hemos comenzado a instalar esas herramientas, creemos que finalmente sirven para inhibir la acción de los asaltantes, pues lo primero que checan es que no lleven este tipo de sistemas”, aclaró.

La previsión es que antes de concluir el año todas las empresas deberán contar con el mismo sistema, además recibirán capacitación los conductores de las unidades para que conozcan su funcionamiento o cómo operarlo en momentos de crisis.

“Afortunadamente la gran mayoría de las empresas tenemos esta misma sintonía, todos estamos trabajando, por ejemplo Xinantécatl, Intermetropolitanos, Sistema de Transporte Urbano, somos un número considerable”, finalizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *