Invierten 200 mdp en iluminar vialidades primarias de Toluca

48 0

Agencia MVT

Metepec, México, 28 de noviembre de 2018. Las Secretarías de Comunicaciones y de Obra Pública, iniciaron un programa de modernización del alumbrado público en las vialidades principales y monumentos históricos del Valle de Toluca, en el que invierte más de 200 millones de pesos.

El esfuerzo coordinado de estas dependencias para mejorar la infraestructura vial y urbanística, por medio de una iluminación moderna, eficiente y ecológica, tiene el propósito de reforzar la seguridad pública en avenidas y sitios públicos, así como disminuir el riesgo de accidentes, el consumo de energía y la emisión de contaminantes.

En el municipio de Toluca arrancó la primera fase de este proyecto, informaron las dependencias, donde moderniza la iluminación en 67.7 kilómetros de las vialidades Paseo Tollocan, Paseo Colón, Avenida Tecnológico y Bulevar Aeropuerto.

Estas vialidades perfeccionarán su luminosidad con más de 3 mil 200 puntos de luz y 32 súper postes en carriles centrales y laterales que, entre otros beneficios, mejorarán las condiciones de accesibilidad y movilidad, beneficiando directamente a los peatones que utilizan estas vías.

También se moderniza la iluminación de 13 monumentos y siete edificios históricos de la capital del estado, así como puentes peatonales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *