Invierten 1.4 mdp en rehabilitación de escuela de Huixquilucan

150 0

Agencia MVT

Huixquilucan, México, 25 de febrero de 2019.- Luego de encabezar los honores a la Bandera, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, recibió un reconocimiento por el apoyo brindado a la primaria, Fray Ignacio Toriz, tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Ante la comunidad estudiantil, docente y padres de familia, el Alcalde agradeció el reconocimiento entregado e informó que la inversión de más de 1 millón 400 mil pesos realizada en la escuela Fray Ignacio Toriz, fue con recursos municipales. “Todas y cada una de las reparaciones y apoyos que se dieron en Huixquilucan por el temblor, salieron del Gobierno Municipal”, enfatizó el Edil.

Lo anterior, dijo, se debe a la responsabilidad con la que se ha manejado el dinero de todos los huixquiluquenses durante los últimos tres años.

Tras destacar el trabajo del personal docente, Vargas del Villar recordó que inmediatamente después del sismo, se realizó una revisión exhaustiva a las instalaciones educativas para verificar que los alumnos no estuvieran en riesgo.

Acompañado de integrantes del Cabildo y gabinete, el Presidente Municipal de Huixquilucan, informó que en próximos días iniciarán las visitas a los distintos parques temáticos de la Ciudad de México y zona metropolitana, para el agrado de los estudiantes.

Vargas del Villar escuchó las peticiones del personal docente de la primaria, Fray Ignacio Toriz, entre ellas, la solicitud de recursos para construir mesas y bancas para que los alumnos puedan consumir sus alimentos a la hora del recreo, así como computadoras, cuya respuesta fue positiva por parte del Edil, quien puntualizó que pese a no ser una responsabilidad del municipio, su administración apoyará a las escuelas con la entrega de computadoras.

En representación de la escuela primaria Fray Ignacio Toriz, el director Marco Antonio Vargas destacó el apoyo brindado por el Gobierno Municipal, especialmente del Alcalde quien está al pendiente de las necesidades de este plantel.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *