Investigan director de penal Santiaguito y 12 custodios por fuga de “El Loquillo”

2517 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

ALMOLOYA DE JUÁREZ, México, 30 de Enero del 2018.- Gerardo González Soto, alias “El Loquillo”, es un delincuente considerado peligroso, sentenciado a más de 41 años de prisión por el delito de violación, y presuntamente ahora se encuentra libre tras fugarse el pasado domingo del penal estatal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

De acuerdo con información proporcionada por otras personas privadas de su libertad en la cárcel de Santiaguito, Gerardo González Soto participó el domingo pasado en la visita familiar para sentenciados, como otros internos, pero cuando los visitantes se retiraron de él ya no se supo nada.

“Al final de la visita se llama a la población al patio y ahí se pasa lista, luego se regresa a los internos a los dormitorios, para que cada uno regrese a su celda, pero el domingo El Loquillo ya no regresó”, relató un interno.

Gerardo González Soto ingresó al penal de Santiaguito el 27 de marzo del año 2017, para cumplir una condena dictada por el Poder Judicial del Estado de México de 41 años y 2 meses de prisión por el delito de violación, la cual compurgaba en una celda del dormitorio número 4 del área de Sentenciados.

“Durante toda la tarde y la noche del domingo entraron policías estatales a hacer una revisión en todo el penal, buscaron en todos los dormitorios, en los talleres y hasta en las celdas de las mujeres, a ver si lo encontraban, pero no lo hallaron, y el lunes nos levantaron a todos muy temprano para limpiar las áreas y buscar hasta debajo de las camas, pero ya no estaba”, relató otra interna.

Por la presunta evasión del reo Gerardo González Soto, alias “El Loquillo”, quedaron sujetos a investigación el director del penal de Santiaguito, Alejandro Meraz Sánchez, y 12 custodios que tenían a su cargo la vigilancia de la visita familiar del pasado domingo, donde se presume que ocurrió la fuga.

Alejandro Meraz Sánchez es el mismo director de penitenciarías que fue destituido del penal Neza Bordo el 15 de junio del año 2017 tras encontrar muerto, presuntamente por suicidio, al interno José Octavio “N”, de 43 años de edad, asesino confeso de la niña Valeria, a la que habría secuestrado, violado y asesinado a bordo de una camioneta del servicio público de transporte en Nezahualcóyotl.

A Meraz Sánchez también se le relacionó, por presunta complicidad, en el caso de tortura y extorsión a presos en los penales de Neza Bordo, Chiconautla y Santiaguito a manos que de banda que encabezaba el preso Luis Alberto González Nieto, alias “El Tatos”, quien posteriormente fue trasladado al penal federal de Gómez Palacios, en Durango.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Contraloría Interna de la Secretaría de Seguridad del Estado de México desarrollan investigaciones por separado sobre la fuga del interno Gerardo González Soto, alias “El Loquillo”, así como sobre la presunta responsabilidad sobre estos hechos por parte del director del Centro de Prevención y Reinserción Social Santiaguito, en Almoloya de Juárez, Alejandro Meraz Sánchez, y 12 custodios.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *