Investiga SS a tres de sus agentes por uso excesivo de la fuerza

150 0

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama 

Toluca, México a 13 de febrero del 2019.- La Secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, informó previo al cuarto informe de Desarrollo Estratégico del Poder Judicial se encuentran realizando las indagatorias correspondientes en contra de tres elementos de la Policía Estatal por presunto uso excesivo de la fuerza.

Aseveró que por el momento hay una primera versión de las personas que iban en los vehículos y que presuntamente se rehusaron a detenerse para una revisión como lo marcaron los policías.

Una joven mujer de 21 años quien viajaba con su familia en un auto falleció por impactos de arma de fuego presuntamente por un elemento de la Policía Estatal quien disparó contra un vehículo que evadió un retén de revisión.

El incidente se registró este 11 de febrero en la Vía Morelos esquina Ignacio López Rayón, de la colonia Alfredo del Mazo de Ecatepec, donde policías estatales habían colocado un retén policíaco de revisión a vehículos que circulaban por la zona.

Por otro lado, Cervantes Guerrero indicó que también había un elemento hospitalizado y que este miércoles ya se presentó a declarar ante el Ministerio Público al igual que el resto de los policías que participaron en estos hechos.

“Estamos cooperando con la autoridad ministerial y lo que haremos es establecer si hubo uso excesivo de la fuerza y actuar en consecuencia”, afirmó.

El 11 de febrero, la Secretaría informó que puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a tres elementos de esta dependencia por su posible participación en el homicidio de una mujer cuando éstos procedían a detenerla y a fin de determinar si existió uso excesivo de la fuerza y en su caso se proceda conforme a derecho.

Related Post

Combaten robo en transporte público

Posted by - 21 marzo, 2014 0
Luis Ayala Ramos\r\n\r\nCHIMALHUACÁN, México, 21 de Marzo.- En lo que va del año, la dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *