Inundan tierras para impedir obras del Nuevo Aeropuerto

322 0

 

Agencia MVT/Nahielli Pulido

TEXCOCO, México, 28 de Abril.- Los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) inundaron sus tierras ejidales, ubicadas en la comunidad de Tocuila, municipio de Texcoco, a fin de evitar que los trabajadores de la empresa Cypsa Vise introduzcan la maquinaria para la construcción de la autopista Pirámides-Texcoco, para el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Durante la mañana de este jueves, los activistas excavaron zanjas y desviaron parte del caudal del canal de aguas residuales para que no puedan los trabajadores trazar la edificación de la autopista Pirámides-Texcoco.

Los activistas explicaron que desde la tarde de ayer comenzaron a excavar zanjas para evitar que los trabajadores continúen con la construcción de la autopista.

Dijeron que hacen  responsable al gobierno federal por el agravio, “porque son provocaciones para los pueblos”.

Los del FPDT exigen a los tribunales agrarios para que procedan contra los que están violando sus tierras ejidales porque tienen un amparo contra cualquier acción y obra que implique la degradación y despojo de sus suelos.

El miércoles, los atenquenses incendiaron la membrana de tela y malla plástica que eran utilizadas para la cimentación de la vía Pirámides – Texcoco, además lograron expulsar a los trabajadores de la empresa constructora Cypsa Vise.

Con los enfrentamientos y las acciones que han llevado a acabo los campesinos, cada vez se pone tensa la situación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *