Inunda de basura el tianguis Aviación-Autopan

781 0

Agencia MVT / Erika Karina Salgado

 

TOLUCA, México, 7 de Octubre.- Vecinos de San Pablo Autopan, al norte del municipio de Toluca, denunciaron fallas en el manejo de residuos sólidos, sobre todo en el tianguis Aviación-Autopan, donde actualmente la basura invade puentes peatonales y calles.

Karla Domínguez Flores, vecina del mercado Aviación-Autopan, mencionó que  cada viernes que se coloca ese tianguis la basura que se genera no es colocada en lugares donde comúnmente se recoge, lo que además de formar severos focos de infección hace que el problema se agrave y afecte directamente la imagen del lugar.

Hizo un llamado a locatarios y comerciantes ambulantes a colaborar con levantar su basura, ya que esto además de brindar un mal aspecto, hace que en época de lluvia las calles se inunden.

“Nada más la dejan ahí y se van, y luego toda la semana los perros y hasta la gente que anda buscando plásticos para vender la saca de las bolsas y con el aire se riega en toda esta parte. Adentro hay contendores, pero es obvio que no los usan y se les hace fácil dejarla en la vía pública, para ello también exigimos a las autoridades que hagan algo al respecto o mínimo que pase la basura al lugar, ya que esto afecta la imagen, así como también provoca inundaciones en esta época de lluvias”, dijo.

En repetidas ocasiones han reportado esta situación tanto con autoridades municipales como del tianguis; sin embargo, reconocen que los puestos informales que se colocan en esta zona son los principales promotores de la contaminación y a la fecha no lo han solucionado.

En el lugar, la basura ha alcanzado parte de la autopista de Palmillas, así como paraderos de camiones, por debajo del puente peatonal y en cada esquina; los vecinos afirman que no existe autoridad que se haga cargo de retirarla.

Entre otros de los problemas que registran estos tiraderos clandestinos está la formación de plagas de animales y los olores, que con los rayos del sol alcanzan a ser percibidos en un radio mayor de 200 metros a la redonda.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *