Intoxicadas 11 personas por inhalar peróxido en una academia de belleza en Toluca

534 0

Agencia MVT/Gerardo Mangú

Toluca, México 3 de diciembre 2019.- Once estudiantes de una academia de belleza resultaron intoxicadas por un químico por lo que originó una importante movilización de ambulancias de la Cruz Roja, SUEM y Protección Civil de Toluca en el centro de la ciudad

De acuerdo a la información de los servicios de emergencia a las 18:26 horas se recibió el reporte de varias personas intoxicadas en el interior de la academia de belleza Reflejos ubicada en la Av. Morelos 103 casi esquina con Juárez, en el centro de la ciudad de Toluca.

De inmediato llegaron al lugar las primeras ambulancias que sin precisar con exactitud con qué sustancia se habían intoxicado, las alumnas tuvieron que ser auxiliadas de emergencia a bordo de las ambulancias, por fortuna ninguna requirió traslado hacia algún nosocomio.

“Todas están aquí en las unidades médicas, cada una fue valorada y por fortuna están fuera de peligro”, comentó un Técnico en Urgencias Médicas.

Muchas personas se acercaron al lugar para saber que ocurría por la presencia de patrullas y ambulancias; finalmente las alumnas de la academia de belleza fueron descendiendo poco a poco de las unidades.

La Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana emitió una tarjeta informativa donde explica que:

Siendo las 18:26 horas se recibió en la central de radio comunicación de la Cruz Roja de Toluca el reporte de varias personas intoxicadas en el interior de una academia de Belleza ubicada en Av Morelos 103 col Centro Toluca.

Al lugar se movilizan tres ambulancias de Cruz Roja Toluca MEX 584, MEX 586 y MEX 380 así como la unidad 2267 de Bomberos Toluca y la unidad 9 del SUEM.

Los paramédicos de las distintas corporaciones de emergencia, trabajando en coordinación, valoran y atienden a 11 personas con síntomas de intoxicación, aparentemente a causa de inhalar un químico que podría ser peróxido así como crisis nerviosas.

Se les toman los signos vitales a los pacientes a bordo de las ambulancias y se les administra oxígeno hasta que se restablecen favorablemente.

Todos los pacientes se quedan en el lugar y no es necesario trasladarlos a un hospital.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *