No reconoce el Chapo a presunta hija que declaró haber sido traicionado por El Mayo Zambada

554 0

Filiberto Ramos

ALMOLOYA DE JUÁREZ, México, 7 de Marzo.- A más tardar el jueves próximo se podría obtener un amparo para anular el protocolo de seguridad que implica el pase de lista nocturno que se le aplica a Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo Guzmán, lo cual ha dañado severamente la salud del presunto jefe del Cartel de Sinaloa, informó este lunes su abogado José  Refugio Rodríguez Núñez.

El defensor dijo que la salud del narcotraficante mejoró, su estado de ánimo también es mejor con la visita que le hicieron este domingo sus familiares; sin embargo, su salud continúa delicada debido al extremo estrés al que está sometido y la falta de sueño.

“Nos dicen que reconocen que se le pasa lista a las nueve, la una y las cinco de la mañana, que está videograbado las veinticuatro horas, pero nos dicen que eso no es ilegal y no vulnera sus derechos humanos porque el protocolo está basado en el artículo 18  constitucional, pero vamos a promover un amparo para anular ese pase de lista», afirmó el defensor de Guzmán Loera.

Los minutos que estuvo reunido con su defendido, dijo que hablaron de las declaraciones hechas en días pasados por la supuesta hija del capo, quien dijo a un medio internacional que su padre había sido traicionado por políticos a quienes apoyó en su momento y que había sido boicoteado por Ismael El Mayo Zambada.

Según la charla sostenida, Guzmán Loera dijo a su abogado que lamentaba lo dicho por la joven, a quien aún no reconoce como su hija.

El abogado aclaró también que El Chapo no está dispuesto a ser extraditado, tal como se dio a conocer en días pasados al mencionarse que Joaquín Guzmán estaba dispuesto a negociar con el gobierno de Estados Unidos para ser extraditado.

Al salir de la visita, Rodríguez Núñez se acercó a la casa de campaña donde el abogado voluntario, José Luis González Meza, se mantiene en huelga de hambre para agradecer al activista a nombre de El Chapo Guzmán.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *