Intereses económicos detrás del nuevo Hoy no Circula

Luis Ayala Ramos\r\n\r\nTOLUCA, México, 8 de Julio.- El diputado local Octavio Martínez, subcoordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), advirtió que detrás del endurecimiento del programa Hoy No Circula, se encuentran intereses económicos de las empresas de transporte articulado y no el beneficio ambiental.\r\nEl legislador mexiquense adelantó que prepara una iniciativa para sancionar hasta con la destitución del cargo a representantes populares, ediles, funcionarios y servidores públicos que se extralimiten en sus funciones al pretender que los vehículos circulen sin problema con oficios membretados.\r\nMartínez Vargas recordó que se encuentra en contra del endurecimiento de las medidas de este programa, porque afecta a las familias de menores ingresos y porque parece que detrás de su implementación se encuentran intereses económicos que buscan favorecer a las empresas de transporte articulado.\r\n»Es necesario conocer las empresas que están detrás. Tengo la impresión de que el endurecimiento del Hoy No Circula es un requerimiento de esas empresas para tener más usuarios», señaló.\r\nEl además presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito en el Congreso local alertó que el endurecimiento del Hoy No Circula incluso podría incrementar la corrupción de las Policías.\r\nPara empezar, destacó, la decisión es unilateral de los Gobiernos del Distrito Federal (DF) y el estado de México, no se consultó ni a la Asamblea capitalina ni a la Legislatura mexiquense y menos a los ciudadanos.\r\nLos sectores más golpeados, insistió, son los que menos tienen, los vehículos foráneos que vienen a la zona metropolitana por necesidad y no por gusto, y los más de 800 mil comerciantes de la entidad con unidades anteriores al 91 que utilizan como herramienta para trasladar mercancías.\r\nEl diputado por Ecatepec llamó a las autoridades involucradas a dar marcha atrás a la modernización del Hoy No Circula y explorar otras alternativas, como la sustitución de las miles de unidades de transporte público que representan altos niveles de contaminantes, y la regulación de las emisiones de las industrias.\r\n

Viernes 19 de Abril del 2024 2:42 pm