Intensifica en en Toluca acciones de control animal

579 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 2 de Octubre del 2017.- Entre el año 2016 y lo que va del presente año, el Centro de Control Animal de Toluca vacunó más de 13 mil 600 animales domésticos, la mayoría contra la rabia, y esterilizó a 16 mil 824.

Mediante un reporte oficial del Ayuntamiento de Toluca, se supo que la campaña permanente de vacunación de animales domésticos incide positivamente en la reducción del riesgo de contagio de rabia.

Asimismo, la esterilización de más de 16 mil 800 animales domésticos se refleja en el control de la reproducción masiva de especies como gatos y perros, lo que, de no hacerse, deriva en otros problemas como el surgimiento de jaurías ue pueden causar ataques a los seres humanos.

El reporte indica que en el año 2016 se aplicaron en Toluca 9 mil 060 vacunas en contra de la rabia y, hasta el mes de agosto del 2017, se sumaron otras 4 mil 547, lo que arroja un total de 13 mil 607 vacunas en la presente administración municipal de Toluca.

Por lo que respecta a la campaña de esterilización, en el 2016 se realizaron 10 mil 466 intervenciones, mientras que de enero a agosto del presente año suman ya 355, para un total de 16 mil 824.

Para fortalecer estas acciones, el ayuntamiento de3 Toluca y la Universidad Autónoma del Estado de México suscribieron recientemente un convenio de colaboración, en el cual, entre otras áreas, se estableció la participación de prestadores de servicio social de la máxima casa de estudio de licenciaturas de Veterinaria y Zootecnia, Medicina y enfermería, en las brigadas municipales de vacunación y esterilización.

Con base en este convenio, se incrementarán las jornadas gratuitas de vacunación y esterilización que la administración municipal de Toluca lleva a cabo, con especial atención en las comunidades rurales de la localidad, donde la presencia de perros callejeros en mayor y por lo tanto se requieren más y mejores medidas de control, con estricto apego a la ley y respeto a los derechos de los animales de compañía.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *