Integran dos mexiquenses contingente para combatir incendios en Canadá

303 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 19 de Julio de 2018.- Esta mañana partieron a Canadá 105 combatientes mexicanos para la supresión de incendios forestales, de los cuales, dos de los elementos son mexiquenses.

Cabe destacar que este es el tercer año consecutivo que el gobierno de Canadá, mediante el Centro Interinstitucional Canadiense de Incendios Forestales solicita el despliegue de combatientes mexicanos para la supresión de incendios forestales en ese país.

En esta ocasión se movilizarán 105 elementos, de los cuales 100 son combatientes, 4 técnicos especializados y un representante institucional de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Los dos combatientes pertenecientes a la gerencia CONAFOR Estado de México, estarán en la primera línea del combate, se trata de Taide Acosta Rodríguez y Ricardo Gaspar Carbajal, quienes viajan por segunda ocasión a Canadá.

Las brigadas mexicanas serán desplegadas el 20 de julio, desde Guadalajara a la Ciudad de Sudbury, en la provincia de Ontario, al Centro Regional de Incendios Forestales Noreste, informó la dependencia.

En esta ocasión, los combatientes se desplegaran durante 32 días y su estancia dependerá de la evolución de los 108 incendios forestales activos en esa provincia.

La Provincia de Ontario presenta un acumulado de 683 incendios, con una superficie afectada de 127 mil 865 hectáreas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *