Integran Consejo de Consumo en la entidad

336 0

Filiberto Ramos

 

TOLUCA, México, 30 de Oct.- Este viernes se instaló el Consejo Consultivo de Consumo del Estado de México, cuyos integrantes sesionarán para observar, analizar y proponer soluciones a problemas, irregularidades y cualquier circunstancia que se genere en torno a las compras de fin de año.

El consejo es presidido por el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Valle de Toluca, Alejandro Gutiérrez, y a partir de diciembre revisará las problemáticas de consumo, así como quejas que llegan a esa instancia federal por parte de los ciudadanos.

Durante la reunión de este viernes, se aprobó que en la primera sesión se revise y se dé a conocer el calendario anual para las reuniones de trabajo.

Los 11 consejeros son representantes del sector empresarial, académico y de organizaciones sociales, quienes pusieron sobre la mesa la necesidad de revisar todas las problemáticas específicas que padecen los consumidores.

Entre éstas, destacaron el problema de cobros de luz que mantiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con municipios y particulares.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *