Insuficientes 800 millones de pesos extras para UAEM: Rector

515 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

TOLUCA, México, 24 de Noviembre del 2018.- Dado el presupuesto destinado para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) de 800 millones de pesos para el 2018, extras al presupuesto que se les destino en 2017, mismo que ingresó el Ejecutivo a la Cámara de Diputados local, Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad, mencionó que se trata de un gran respaldo; sin embargo, consideró que es insuficiente para las necesidades de la máxima casa de estudios.

«Es un gran respaldo, es una gran cantidad de recursos; no es suficiente de acuerdo a la cifra que yo les había compartido, que expresa el déficit de nuestra universidad; sin embargo, es un gran aliento, una gran cantidad de recursos importante, los universitarios lo interpretamos como un respaldo a nuestro trabajo y como un signo de confianza también en el trabajo que estamos realizando», señaló.

Argumentó que anteriormente se reunió con los coordinadores de las principales fuerzas políticas para expresarles las necesidades, preocupaciones y cifras de la universidad; por ello, reiteró que entiende que la decisión corresponde al Legislativo y agradeció al Ejecutivo, Alfredo del Mazo, este respaldo.

Destacó que continuarán en el ámbito federal para intentar conseguir recursos, aspirando a alrededor de 200 millones de pesos por parte del gobierno federal, al cierre de este 2017; para ello se reunió esta semana con César Javier Campa Campos, director general de Programación y Presupuesto.

«Sabemos que los recursos del gobierno federal, al encaminarse al cierre del año hacen algunos ajustes en términos de recursos remanentes o saldos y esos recursos que pudieran estar restando al gasto real se re-orientan, nosotros estamos esperanzados de que de esos recursos puedan destinar a la universidad esa cantidad», precisó.

Finalmente, especificó que el principal destino de estos recursos será a servicios personales y a gasto corriente, y los recursos federales obtenidos serán canalizados a infraestructura.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *