Insuficiente el ajuste salarial del 2016

515 0

 

Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 28 de Dic.- A pesar de que hace unos días la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) aprobó un raquítico aumento al salario mínimo, de casi tres pesos, pasando de 70.10 a 73.04 pesos, éste continua siendo insuficiente para muchos sectores y sobre todo para los trabajadores de la entidad.

Jorge Díaz Galindo, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el Valle de Toluca, aseguró que este incremento no es suficiente para que los trabajadores aspiren a tener mejores condiciones de vida; sin embargo, es una señal de que de forma lenta, pero la economía se está recuperando.

“Esto es el despegue de la recuperación, las cifras que maneja el gobierno federal de no llegar al 3 por ciento de la inflación y el incremento de la productividad de 1.2 dan como resultado ese 4.2 de incremento”, precisó.

A pesar de no estar de acuerdo con el incremento, el dirigente de la CTM recalcó que las posturas que han manejado algunas figuras políticas y grupos parlamentarios son de tipo electoral, ya que manejan propuestas que obedecen a satisfacer sus propias necesidades y no las de la sociedad, por lo que prefirió evitar esa discusión.

Señaló que es evidente que todo incremento por decreto es inflacionario, por lo que están buscando establecer un mecanismo de control para que dos veces al año se pudiera revisar el mini salario, de acuerdo a la productividad, ya que ello sí sería un beneficio para todo el sector laboral.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *