Insuficiente el presupuesto del Instituto de Estudios Legislativos

489 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 1 de Agosto.- Ante los diputados integrantes del Comité de Estudios Legislativos, el vocal ejecutivo del Instituto de Estudios Legislativos (INESLE), Jorge Alberto Huizar Ríos, destacó que la labor de este instituto es dar apoyo técnico a diputados, secretarios técnicos, asesores, personal legislativo y difundir la cultura parlamentaria en el mundo académico.

Al rendir su informe de labores dio a conocer que a lo largo de dos años han realizaron diversas actividades, entre las que destacó foros académicos, debates, cursos, presentaciones de libros, conferencias magistrales, la firma de convenios de colaboración y pláticas sobre reformas constitucionales para el público en general y sobre todo para los estudiantes.

Sin embargo, dio a entender que el presupuesto con el que han estado trabajando es insuficiente, por lo que se  han visto en la necesidad de pedir apoyo de la Junta de Coordinación Política para hacer que su trabajo alcance una mayor audiencia.

Ante este tema, la diputada del PRD, Araceli Casasola Salazar, invitó a los miembros del INESLE a tener una comunicación más amplia y cercana con los integrantes de la Legislatura, para que se hable de los presupuestos y de la difusión que requiera, presentando para ello un proyecto de trabajo en el que detalle cada uno de sus proyectos a corto, mediano o largo plazo.

Por su parte, la diputada del PAN, Nelida Mociños, resaltó que se debe trabajar para el perfeccionamiento de los órganos de investigación, así como en su profesionalización, para lo que se deben asignar recursos humanos, financieros, tecnológicos y normativos para elevar la efectividad del cumplimiento de los retos que tiene el instituto y fallecer la cultura legislativa.

Finalmente, los diputados integrantes del Comité reconocieron el trabajo realizado por el vocal, y resaltaron su trabajo para difundir la cultura parlamentaria y la vocación del servicio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *