Instruye Eruviel informar sobre beneficios del nuevo aeropuerto

406 0

 

Luis Ayala Ramos

 

TEXCOCO, México, 10 de Dic.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que los gobiernos federal y estatal instalarán mesas de información y diálogo en los municipios de la zona de Texcoco, sobre los beneficios e implicaciones de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

Lo anterior, al asistir a la toma de protesta de Higinio Martínez Miranda, como presidente municipal de Texcoco, donde el Ejecutivo estatal anunció que a la brevedad posible se va a instalar la mesa, “porque tienen razón, necesitamos información, conocer el plan de desarrollo urbano y atención a la región”, aceptó.

“El nuevo aeropuerto tiene que beneficiar a los que vuelan en avión, pero aún más a los que no se transportan en avión, a las amas de casa, a los obreros, a los campesinos”, aseguró Ávila Villegas.

En respuesta  a la petición de transferir las funciones de Tránsito, adelantó instruir a José Manzur Quiroga, secretario General de Gobierno, para firmar el convenio y otorgar las funciones de Tránsito al ayuntamiento de Texcoco,

Ofreció al gobierno de Texcoco entrante ocupar las instalaciones del teatro Bicentenario para la realización de actividades culturales y artísticas para beneficio de la población de Texcoco.

El gobernador refirió que en el mes de enero se realizará una gira de trabajo para detallar la construcción de la Plaza Estado de México, y también concedió la instalación de 50 cámaras de video en el municipio.

En su oportunidad, Higinio Martínez también demandó la intervención del gobernador Eruviel Ávila para reducir el costo del peaje por el uso de la autopista Peñón-Texcoco, en el tramo de 17 kilómetros que comunica a los habitantes de esta zona con la Ciudad de México.

El munícipe consideró excesivo el costo de 41 pesos por una vialidad intransitable al no existir un mantenimiento adecuado de la carpeta asfáltica y poner en riesgo a los usuarios del transporte público y particular.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *