Instalarán mesas de acopio de víveres en festival «Vientos de la Montaña Texcoco 2017”

529 0

Agencia MVT / Nahielli Pulido

TEXCOCO, México, 1 de Octubre del 2017.-El gobierno municipal anunció que instalará mesas de acopio de víveres para los damnificados del sismo durante los conciertos y actividades culturales gratuitas del Quinto Festival de Música «Vientos de la Montaña Texcoco 2017”, del 13 al 22 de octubre, que tendrá como presentación estelar al cantante bosnio, Goran Bregovic, que presentará su nuevo disco, “Three Letters from Sarajevo”.

Afirmó que debido a los recientes sismos del 7 y 19 de septiembre en donde hubo miles de damnificados, es necesario que la ayuda se mantengan por varios meses por lo que convocó a los asistentes al festival a donar víveres y artículos personales y materiales para destinarlos a los afectados.

En el festival habrá más de 100 actividades musicales y culturales y la participación de mil 300 músicos en escena; y en cada una de las 22 sedes habrás mesas de acopio, entre las que destacan Jardín Municipal, Faro Texcoco, Catedral, Casa de cultura, Presidencia municipal, Estación del ferrocarril, Deportivo Silverio Pérez, Jardín del arte, Biblioteca Fray Pedro de Gante, Plaza de la cultura, entre otros.

Durante inauguración el 13 de octubre se presentará, Goran Bregovic y su banda de bodas y funerales, quienes compartirá escenario con los niños y jóvenes de la Banda Sinfónica de Escuelas de Enseñanza Musical de Texcoco, en el jardín municipal.

En el Festival Vientos de la Montaña Texcoco también estarán el grupo La Tremenda Korte y Sax de la Maldita Vecindad que alternarán con la Banda Sinfónica de Escuelas de Enseñanza Musical. Se presentará el tenor, José Luis Duval con la Banda Sinfónica Juvenil e Infantil de Texcoco, habrá un concierto en homenaje a Arturo Márquez con la participación de 400 niños, el Ballet Folklórico Convergencias y Camerata Juvenil de San Jerónimo Amanalco; La Banda Sinfónica del maestro Juan Durán, La Banda Sinfónica Hermanos Clavijo y la presentación de “Somos de Maiz” del Teatro Tepito Arte Acá.

También destacan la presentación de 10 Máster Class que darán cursos musicales y conciertos como Marco Antonio Mazzini-Clarinete, Abel Pérez Pitón-Saxofón, Keiko Kotoku-Flauta transversal, David Harris-Oboe y Rodolfo Mota-Fagot.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *