Instalan Observatorio Ciudadano de Movilidad Sustentable

686 0

Agencia MVT / Staff

 

TOLUCA, México, 6 de Abril del 2017.- Organizaciones civiles, ambientalistas y representantes de dependencias estatales y municipales, instalaron este jueves el Observatorio Ciudadano de Movilidad Sustentable del Valle de Toluca, medio de participación que tiene como objetivo sumar esfuerzos entre integrantes de Organismos de Gobierno, Sociedad Civil y Académicos, para construir y verificar el correcto desarrollo de las políticas en Materia de Movilidad y disminución de emisiones de Carbono en las grandes urbes.

José Irocheta, del Centro EURE, mencionó que uno de los grandes retos que tiene la ciudad de Toluca es el desarrollo de políticas públicas que sean acorde al gran reto de crecimiento que tiene la ciudad.

“Es lamentable que los esfuerzos hechos entre la sociedad civil y el gobierno, se queden solamente en el papel y no se traduzca en acciones reales, que grandes ciudades con los mismos retos de Toluca, ya lo han realizado”, acotó.

Por su parte, Javier Nava Jiménez, director del Centro Juvenil Universitario de la UAEMex, mencionó que la universidad tiene que asumir el compromiso con la sociedad, donde esta pueda aportar en el buen desarrollo de la generación y administración del espacio público, siendo ésta cause de la voz de los expertos para mejorar las políticas en la materia.

bici2

Por su parte, los directores de los organismos académicos de la UAEM, Raúl Vera Noguez, de Ingeniería, y Juan Roberto Calderón Maya, de la Facultad de Planeación Urbana y Regional, reiteraron el compromiso con la sociedad por hacer ciudades de inclusión.

Carlos Mendieta, de Fundación Tláloc, comentó que es necesario ir hacia una movilidad que permita disminuir la distancia de accesibilidad de la infraestructura construida, que permita el libre tránsito, es por ello que este Observatorio tiene que ser el punto de convergencia de todos los sectores de la sociedad.

Por su parte, el regidor Gabriel Medina mencionó que este observatorio estará integrado por personas que quieran analizar, pero sobre todo aportar en la construcción del crecimiento del bienestar de nuestra ciudad, a través del planteamiento de políticas públicas humanas, siempre añadiendo que es bajo un esquema de respeto hacia nuestro entorno, el ser vivo en el cuál habitamos. “Hoy este espacio tiene una apertura al diálogo a todo aquel que quiera aportar a hacer de nuestra ciudad”, concluyó.

bici1

Related Post

Entrena Box en la UAEM.

Posted by - 6 marzo, 2017 0
Agencia MVT / Staff TOLUCA, México; 6 de marzo.- Los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, tienen…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *