Instalan Consejo Consultivo para proteger a discapacitados

64 0

Agencia MVT

Toluca, México, 2 de diciembre de 2018. En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Secretaría de Salud del Estado de México instaló el Consejo Consultivo del Instituto Mexiquense para la Protección e Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, el cual permitirá ampliar programas de atención e inclusión y el registro estatal de la población con alguna limitación física o mental.

La dependencia refiere que este consejo fue electo por el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y se compone de cinco representantes de organismos civiles, cinco académicos y expertos en gestión de apoyos a personas con discapacidad y un representante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

Este consejo tendrá la función de sesionar cada tres meses y elaborar propuestas de campañas de prevención a la discriminación, exclusión laboral y de enfermedades que afecten el desarrollo físico y cognitivo desde el nacimiento.

Durante la instalación y toma de protesta a integrantes de este organismo, la Secretaría de Salud informó que trabaja en la conformación del primer Registro Estatal de Personas con Discapacidad del Estado de México (REDEM), único en todo el país.

Lo anterior permitirá aumentar la colaboración con instituciones públicas del estado para garantizar salud, educación, empleo, capacitación y deporte a personas discapacitadas, por ello se invitó a la población con discapacidad a inscribirse en este censo a través de la página http://ddsisem.edomex.gob.mx/redem/login2.php

Finalmente, destacó que ha realizado capacitaciones y conferencias a empresas, instituciones educativas y a organismos gubernamentales en temas de accesibilidad y movilidad espacios públicos, transporte, áreas de trabajo y escuelas.

Seguro Popular Chiquita Gonzalez

Afiliación al Seguro Popular Edomex

Posted by Agencia de Noticias MVT on Monday, November 26, 2018

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *