Instalan Comisión de Educación Pública, Cultura y Recreación

164 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 23 de Enero de 2019.- La Comisión de Educación Pública, Cultura y Recreación del Ayuntamiento de Toluca fue formalmente instalada y será presidida por la décimo quinta regidora Paola Jiménez Hernández.

Durante su discurso la regidora precisó que de acuerdo al INEGI en el municipio de Toluca la población de 15 años de edad más de 3.46 por ciento es analfabeta y apenas 24.9 por ciento de la población tiene acceso a la educación de nivel superior, así 3 de cada 4 jóvenes no tienen la posibilidad de acceder a este nivel educativo.

“La educación contribuye a reducir las desigualdades y a lograr la igualdad de género que por tantos años ha sido demandada en la construcción de una sociedad justa y pacífica”, indicó.

En cultura, indicó que la capital del estado debe seguir siendo referente a nivel nacional, por ello, refirió que esta comisión seguirá creando y fomentando espacios para todas las expresiones artísticas y hacer énfasis en la promoción de las manifestaciones culturales.

“Estaremos atentos a la integración del comité organizador de la Feria y Festival de Toluca mencionado por el presidente municipal el día de su toma de protesta, siempre posicionando y respaldando la participación y la exposición en estos foros de los artistas y el talento toluscense”, aseguró.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *