Instalan alertas sísmicas y de cualquiera tipo de riesgo en Nezahualcóyotl

547 0

Nezahualcoyotl, Méx.- 19 de Noviembre 2017.- A dos meses del sismo del 19 de septiembre, el alcalde de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa García, dio inicio a la instalación de un nuevo Sistema Municipal de Alertamiento en dicha localidad, el cual además de emitir una alerta sísmica funciona como una red de altavoces para advertir a la población cualquier situación de riesgo.

El presidente municipal detalló que el Sistema de Alertamiento referido contará con 45 puntos equipados con altoparlantes, cámaras de vigilancia de alta definición y botones de emergencia, todos ellos ubicados principalmente en zonas escolares, de mercados y espacios de reunión masivos, además de oficinas gubernamentales.

Precisó que el Sistema de Alertamiento municipal de Nezahualcóyotl se activará aproximadamente 50 segundos antes de que las ondas vibratorias de un sismo lleguen a la ciudad, pero también dará la oportunidad de advertir a la población de cualquier situación de riesgo como tormentas, caída de cenizas e incidentes naturales por su sistema de altavoces.

De la Rosa García resaltó que el gobierno que encabeza ha buscado poner los avances tecnológicos a favor de la ciudad y su población, hecho que ha facilitado el lograr establecer este Sistema de Alertamiento, al contar ya con una red de fibra óptica subterránea que fue instalada también durante esta administración.

Bajo ese mismo tenor que muy pronto, por medio de la aplicación Neza Segura, disponible en App Store y Google Play, los ciudadanos también podrán recibir la alerta sísmica en sus celulares y dispositivos móviles de manera gratuita.

Indicó que todos los dispositivos estarán interconectados al Centro de Mando C4i de la Dirección de Seguridad Ciudadana municipal donde se enlaza a la señal de alerta del Sistema Sismológico Nacional y se tiene la posibilidad de controlar cada altoparlante de manera aislada o seccionada de acuerdo a la contingencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *