Instalan albergues por zonas de riesgo de deslave en Tlalmanalco

37 0

Agencia MVT/ Luis Ayala Ramos

TLALMANALCO, México, 10 de Agosto 2017.- El presidente municipal de Tlalmanalco, Oscar Jiménez Rayón, informó que se instalarán alberges para que en caso de una contingencia de deslave en cerros, los damnificados tengan cobijo, atención médica, comida caliente y camas.

Cabe recordar que el pasado 4 de agosto, a causa de las torrenciales lluvias, se registró un derrumbe en una barda, el cual afectó a un hogar aunque no hubo lesionados, esto fue en la calle 16 de septiembre de la delegación de San Rafael.

El presidente municipal, Oscar Jiménez Rayón, instruyó al personal del DIF, y a trabajadores de la administración municipal, para que en caso dado de una contingencia por las fuertes lluvias, que se instalaran alberges para proteger a los damnificados en caso que suceda otro deslave.

En recorrido por las zonas altas de riesgo, vecinos coincidieron en señalar que el comisariado ejidal de Tlalmanalco, vendió terrenos sabiendo que de acuerdo con el Atlas de Riesgo en San Rafael, los terrenos no eran aptos para vivir.

La gente ha acudido en múltiples ocasiones con, José María Alfaro Reyes, quien les vendió los terrenos, para que reubiquea más de 500 familias que están asentadas en zonas de alto riesgo: sin embargo, no ha hecho caso.

Related Post

Entregan Premio Jorge Bucay

Posted by - 18 Junio, 2015 0
\r\nStaff MVT\r\n\r\nTOLUCA, México, 18 de junio.- Durante la quincuagésimo primera sesión extraordinaria de Cabildo, el presidente municipal de Toluca, Braulio…

There are 1 comments

  1. Pingback: Instalan albergues por zonas de riesgo de deslave en Tlalmanalco - MetepecToluca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *