Instalaciones dignas exigen para niños con discapacidad en Texcoco

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Luis Ayala Ramos\r\n\r\nTEXCOCO, México, 30 de Oct.- Por no atender las demandas de padres de familia y alumnos del Centro de Atención Múltiple Hellen Keller, se manifestaron frente al palacio municipal de esta localidad, para exigir que se cumpla con la minuta firmada por la presidenta Delfina Gómez Álvarez, para ofrecer instalaciones dignas de educación y terapias a más de 30 niños con alguna discapacidad.\r\nEncabezados por Nayeli Contreras, presidente de la sociedad de padres de familia del plantel, señalo que en la propuesta que les hicieron para la escuela de educación especial, no hay condiciones para que los menores reciban clases.\r\n”Nos mandan a un lugar en el cerro, está abandonado y ocupado, además de que hay conflicto con los ejidatarios y así no podemos llevar a los niños”, afirmo.\r\nSeñalo que las condiciones en la delegación se han puesto muy pesadas tanto para los niños y los padres de familia, ya que aunque les están prestando el lugar, a veces están esperando hasta las 10:00 de la mañana porque no hay quien les abra.\r\nAgrego que los sanitarios siempre han sido problema y como no pagan por el servicio, deben de ir a sacar agua de la fuente del Tláloc.\r\nLos padres de familia señalaron que llevan diez años luchando por una escuela a condicionada para ofrecer educación especial, pero ningún gobierno los ha apoyado.\r\nA finales de septiembre se manifestaron y las autoridades municipales se firmaron una minuta de trabajo que no se ha cumplido, por lo que los niños siguen tomando clases entre la fauna nociva del lugar y con las groserías de los delegados de Coatlinchan que: “ya no nos quieren en la delegación”, señalaron los padres de familia.\r\nJunto con sus niños el grupo de paterfamilias, esperaban bajo el sol por una respuesta, sin que los atendieran. Advirtieron que sí no les daban una solución, mantendrían las movilizaciones hasta que alguna autoridad les dé una respuesta.\r\n”Tenemos claves y registros, pero la Secretaria de Educación Pública estatal nos mantiene abandonados”, señalaron.\r\n

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