Instalación de la Guardia Nacional en parque La Pila no es decisión definitiva

156 0

Agencia MVT

  • Legislatura llama al dialogo y a la sensatez en conflicto de La Pila..
  • El tema debe abordarse en reunión regional de seguridad entre gobiernos federal y estatal.
  • Coordinador de bancada de Morena no descarta injerencia de grupos vinculados al viejo régimen.

Metepec, México a 27 de septiembre de 2019.- Con un llamado a la sensatez y al diálogo, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Maurilio Hernández González pidió serenidad a los vecinos que se oponen a la instalación del cuartel de la Guardia Nacional en el Parque La Pila, y aseguró que el tema deberá resolverse en las reuniones regionales de seguridad entre los gobiernos federal, estatal y municipal, aunque no descartó que la Legislatura pudiera servir como instancia mediadora.

El líder morenista aseguró que ante estas manifestaciones debe prevalecer el diálogo en todos los niveles y ante cualquier situación, pues no pueden existir posiciones inflexibles, mucho menos cuando no es una decisión definitiva.

“Habremos de platicar con las diversas instancias porque no se remite exclusivamente esta decisión de dónde se pueda instalar el cuartel de la Guardia Nacional al gobierno municipal, tiene que ver con el gobierno federal y estatal, tendrá que pasar por la Legislatura dependiendo del estatus del terreno por el que se vaya a decidir, son muchos factores”, precisó.

Recordó que en la entidad habrá 32 bases de la Guardia Nacional por regiones, y reconoció que en muchos otros lugres hay dudas e inquietudes sobre los sitios más adecuados donde deben instalarse los cuarteles.

Sin descalificar las manifestaciones de rechazo, Maurilio Hernández destacó que en las protestas podría haber intereses ajenos que intentan sorprender a la gente, y reiteró que el tema debe tratarse ante las diversas instancias de autoridad.

Hernández destacó que la definición del sitio para el cuartel policiaco no es competencia de la Legislatura, pero se evaluará si tiene o no intervención pero lo más importante es calmar los ánimos para que se pueda dialogar y se dé la mejor respuesta a la gente.

“Quiero llamar a la cordura, a la sensatez, a que nos sentemos a la mesa de diálogo, si nos respetamos podemos tener interlocución, si tenemos diálogo vamos a alcanzar acuerdos, pero para ello serenémonos, es la invitación que hacemos los diputados y diputadas de la Legislatura”, destacó.

La declaración del diputado Maurilio Hernandez fue durante el primer informe de actividades legislativas de los diputados María Elizabeth Millán García y Juan Pablo Villagómez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *