Insisten comuneros en el retiro de la Policía en obras del Tren México-Toluca

627 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 23 de Julio de 2018.- Comuneros de San Jerónimo Acazulco denunciaron que la fuerza pública no se ha retirado de las obras y terrenos que colindan la construcción del Tren Interurbano México-Toluca pese a que ya tienen el recurso legal para que no haya presencia policiaca en esa zona.

En entrevista, Petra Montes Torres, comunera de Acazulco, negó una posible negociación para la resolución del pago de sus terrenos donde se llevan a cabo las obras del Tren e indicó que esperaran la respuesta del plan de sustentabilidad que presentaron hace quince días al virtual ganador a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Montes Torres, insinuó la supuesta instauración de una “asamblea hechiza”, para que a nombre de la comunidad se negocie dinero tras el retiro de tierras para el plan de comunicación federal y mantuvo que no harán ningún trato con la autoridad hasta tener respuesta del equipo de López Obrador.

Cabe destacar que el día de ayer, Javier Jiménez Espriú, propuesto como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la siguiente administración, indicó que analizarán el proyecto del Tren Interurbano México-Toluca en cuanto a costos de la obra y su diseño, ya que afirmó que al asumir obras iniciadas en otro sexenio deben conocer a detalle los proyectos.

“Es un tren que está muy adelantado, pero no sabemos el estado que guarda, no sabemos el análisis del beneficio-costo o cuánto se ha erogado, pero sí sabemos que está interrumpida su construcción en el tramo final de Santa Fe a Observatorio”, señaló.

En tanto, los comuneros esperarán la respuesta y las acciones correspondientes de la administración entrante, pues aseguran que ni el gobierno estatal, ni el federal han resuelto su situación.

 

Nota relacionada

Bloquean comuneros de Ocoyoacac la carretera México-Toluca

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *