Inseguridad y desempleo, principales pendientes de la administración: Azucena Cisneros Coss

181 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 20 de septiembre de 2018. La reacción inmediata a la entrega del primer informe de labores del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, fue de desacuerdo en la LX Legislatura mexiquense.

Este viernes, el mandatario mexiquense rendirá cuentas de lo realizado durante su primer año de administración, a lo que la presidenta de la mesa directiva de la LX legislatura mexiquense, Azucena Cisneros Coss hizo hincapié en “la otra cara de la moneda”.

Argumentó que los mexiquenses enfrentan una crisis social y económica profunda, incluso existe un estado de emergencia marcado por la inseguridad, el desempleo y la pobreza y recalcó que durante el primer semestre de este año se sumaron 28 mil 508 delitos, siendo este un nuevo récord de delincuencia en el estado.

“En el primer semestre se registró el promedio más alto en homicidios dolosos, han aumentado los feminicidios, hoy tenemos la responsabilidad de conjuntar y redoblar esfuerzos para superar el estado de emergencia en el que viven millones de mexiquenses”, dijo después de recibir el Informe por escrito de manos del Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero.

En tanto a la misma situación, el vocal de la Junta de Coordinacion Política de esta Legislatura, Omar Ortega, comentó que derivado de la época de electoral que se realizó este año, la ciudadanía y los diputados tendrían que darle un voto de confianza al gobernador.

Puntualizó que en efecto, en la entidad existe la problemática de la delincuencia, pero que será hasta este viernes cuando se conocerá qué es lo que se ha hecho para tratar de erradicar esta problemática.

“Pero de momento, yo digo que hay que darle un voto de confianza al gobernador, porque solo un año y por supuesto un tema electoral y obviamente no ha mejorado sustancialmente el Estado de México en un año”, dijo.

 

Nota relacionada

Entregan primer informe de Del Mazo

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *