Inseguridad merma productividad de trabajadores y empresas: Canacintra

402 0

 

Cynthia Gómez Colín

 

METEPEC, México, 14 de Marzo.- Guillermo Vázquez Camarena, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), aseguró que para que el Estado de México sea competitivo, productivo y logre atraer más inversión, es necesario que las empresas e industriales sean más apoyadas, principalmente en temas de seguridad e incentivos.

Aseguró que la inseguridad continua lacerando a los trabajadores, ya que si bien hay empresas que tienen su servicio de transporte privado, hay quienes continúan sufriendo robos en los corredores industriales, y eso les causa un impacto grande, tanto psicológico, moral y en su desempeño, lo que los orilla de alguna manera a bajar su productividad, lo que afecta a todos.

Comentó que ante esta situación, las empresas se ven obligadas en gastar millones de pesos en seguridad, lo cual debería invertirse en otros rubros que les ayude a tener mayor producción, como por ejemplo la maquinaria y el mejoramiento del entorno de las industrias.

Resaltó que ellos como empresarios hacen lo que les corresponde en beneficio de la economía del estado, por lo que piden que las autoridades en este caso el gobierno los ayuden a crear una concentración entre gobierno, directivos, gerentes y empresas para atender la industria.

“Nuestra labor es generar fuentes de empleo, por lo que pedimos a las autoridades que nos brinden mayor seguridad, creando sinergias, se requiere sensibilidad de parte del gobierno para ir más allá, ser competitivos”, apuntó.

Vázquez Camarena comentó que parte de la función de Canacintra es ser portadores de las necesidades que se tiene en el sector de la industria, por lo que dio a conocer que además de pedir apoyo al gobierno, estarán visitando a todos los presidente municipales, presentándoles propuestas contundentes y de inversión directa para que esto sea una relación de crecer-crecer.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *