Inseguridad, accidentes y daños a los vehículos, alegan automovilistas que circulan por la Méx-Toluca

448 0

Agencia MVT / Libertad Trinidad

TOLUCA, México, 22 de Octubre del 2017.- Inseguridad, robos, accidentes y daños a los vehículos, alegan automovilistas que circulan por la carretera México – Toluca, por lo que solicitaron a través de la plataforma Change. org que sean retirados los cobros  del peaje en la autopista Lerma – La Marquesa, para beneficio de los conductores.

La petición señala que a raíz del arranque en la construcción del tren Interurbano que conectará desde la Ciudad de México al municipio de Zinacantepec en el Valle de Toluca, los daños en la vía federal son permanentes.

Alegan que no únicamente deben permanecer detenidos por lapsos de tiempo muy prolongados en tramos de apenas cinco kilómetros sino que están expuestos a asaltos, así como el cruce de los trabajadores de la construcción.

El documento agrega que por las tardes los automovilistas pierden más de una hora para transitar en un tramo de cinco kilómetros que va desde El Yaqui hasta La Venta, en Santa Fé, sin contar el tiempo que deben invertir en el pago del peaje.

Por lo anterior, pidieron al gobierno del Estado de México que tal como fue solicitado a las empresas administradoras de la autopista la liberación de plumas tras el sismo del 19 de septiembre, permitan el tránsito libre hasta concluir con la edificación del tren.

El documento indica que “por las noches cierran hasta dos carriles para realizar maniobras de camiones de carga sin previo aviso”, mientras que “por las mañanas es exagerado el número de accidentes por la misma causa, falta de señalización, cierre de carriles, invasión de personal de la obra que atraviesa la vía sin precaución”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *