Inició preparación de la Semana Mayor con el Domingo de Ramos

437 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

TOLUCA, México, 25 de Marzo del 2018.- Católicos mexiquenses se dieron cita en la Catedral de Toluca, donde hubo misas continuas, una de ellas encabezada por Francisco Javier Chavolla Ramos, Obispo de la Diócesis de Toluca, quien relató que este es un día que ayuda a los devotos a prepararse para la celebración de la semana mayor.

«Prepararnos para celebrar en una forma consciente esta fiesta de la semana mayor, viene siendo la semana más importante del año, y un buen cristiano, un hombre o una mujer que tiene fe, aprovecha esta gracia para meditar profundamente en lo que Dios ha hecho», refirió.

Los creyentes acudieron a las iglesias a bendecir palmas tejidas a mano por artesanas que se encontraban en diversos puntos de la ciudad, como María Isabel Serrano Reyes, vendedora de palma en el parque 18 de Marzo, en Toluca, quien relató que «la palma representa la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén», por ello -dijo- se bendice para que después los católicos la guarden durante un año en su hogar.

«El próximo año, en miércoles de ceniza, se lleva otra vez a la iglesia y los padres la queman, esa ceniza es la que utilizan para poner la Cruz en la frente de las personas», añadió.

Por su parte, Antonia Melchor, devota de 89 años de edad, acudió a la Catedral de Toluca en silla de ruedas acompañada por su hija Gloria Fernández, quienes con fe inquebrantable compraron dos palmas con la imagen de Jesús en la Cruz y con ayuda de otras personas entraron al recinto en el que atentas escucharon misa.

«Mi mamacita, que en paz descanse, me inculcó lo católica y así yo a mis hijos, como dicen los padres la fe mueve montañas y lo he comprobado porque yo sigo aquí y si Dios me presta vida seguiré viniendo a escuchar su palabra», finalizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *