Inició la Fiesta Mexicana en la Plaza de los Mártires de Toluca

1971 0

Agencia MVT / Erika Karina Salgado

 

TOLUCA, México, 15 de Septiembre.- Cientos de personas empezaron a hacerse presentes en la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense para deleitarse con eventos artísticos previo a la ceremonia del Grito de Independencia que encabezará por última ocasión en su mandato el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Niños, jóvenes y adultos  con trajes típicos mexicanos y accesorios alusivos a las Fiestas Patrias se hicieron presentes para disfrutar de los eventos organizados por el gobierno mexiquense, el cual comenzó con la presentación del dúo tradicional mexicano de Laura y Arturo Ferrer, seguidos de un grupo de ballet folklórico interpretando y bailando música tradicional mexicana.

Más de 4 mil elementos de seguridad se hicieron presentes a partir de las 14:00 horas y permanecerán ahí hasta las 03:00 de la madrugada del 16 de septiembre, encargados de salvaguardar la Plaza Cívica y el primer cuadro de la ciudad, así como los miles de ciudadanos que se dan cita en el lugar con motivo de las Fiestas Patrias.

José Luis Pérez Archundia, elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dijo que es elemental estar presente en esta festividad, ya que el Gobierno del Estado de México en días pasados garantizó un espectáculo de mucha calidad y apto para que miles de familias mexiquenses asistan.

«Estar presente en el evento del 206 aniversario de la Independencia de México, salvaguardando la seguridad de los asistentes es una encomienda que el señor gobernador nos encargó, y con todo gusto lo haremos para mostrar que nuestro trabajo es a beneficio de la ciudadanía», detalló.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *