Inician programa “Vive la Vida” para erradicar conductas autodestructivas en escuelas

70 0

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama 

Toluca, México a 12 de marzo 2019.- Con el objetivo de de erradicar conductas autodestructivas como el consumo de drogas o el también conocido “Bulling”, que induce al suicidio, el ayuntamiento de Toluca de la mano con las instituciones educativas iniciarán la campaña “Vive la Vida”.

Esta iniciativa se realizará dentro de las instituciones educativas de el municipio, principalmente en alumnos de secundaria y preparatoria.

Lo anterior se informó en la presentación de esta campaña misma que se llevó a cabo en la escuela preparatoria oficial 116, “Juan Luis Álamo, que contó con la presencia de Fernando Galindo Cruz, director de prevención comunitaria del municipio, Griselda Camacho Téllez, representante de la dirección de seguridad de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez. 

Hicieron hincapié en que el hostigamiento escolar que puede acabar en depresión de las víctimas que generen actos que atenten contra la vida de los jóvenes estudiantes.

Esta campaña se realizará a través de tres talleres impartidos por especialistas que permitan generar, en primera instancia, un protocolo de seguridad integral escolar entre la comunidad estudiantil y los elementos de la policía de proximidad del municipio que ayudará a inhibir estás actitudes que atenten contra la vida de los alumnos además de denunciar posibles actos ilícitos como la venta de drogas u otras sustancias en las escuelas o cualquier otro tipo de conflicto que se presente en la institución.

“Tenemos que conjuntar las partes interesadas de tal manera que la escuela apoye su inteligencia, que ya sabe que sucede y la policía aporte el método y las medidas de específicas de prevención”, dijo, Fernando Galindo Cruz, director de prevención comunitaria del municipio.

Para la realización de este protocolo de seguridad, también se hechas mano de la dirección de seguridad y protección universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) dirigida por Griselda Camacho Téllez.

Por otra parte, y también con el apoyo de la UAEM, se pretende dar un taller sobre finanzas personales para evitar conflictos internos entre las familias de los estudiantes, o en la misma comunidad estudiantil, que pudieran derivar en posibles actos criminales, atacando así la incidencia delictiva en el municipio.

Lo anterior al darse a conocer en este evento que esta preparatoria la primera institución en esta zona del Estado de México, en solicitar el apoyo de becas propuesto por el gobierno federal, con lo que se espera orientar a los estudiantes ha hacer buen uso de este recurso.

Finalmente, otro de las actividades que pretende impulsar el desarrollo personal y humano, tanto de los alumnos, maestros y elementos de seguridad pública es a través de un taller de periodismo cívico que genere en los estudiantes un interés por la vida pública y que cree un ambiente de unión en la comunidad.

“Nosotros creemos que un ejercicio de periodismo cívico genuino va a dar un cambio y fortalecimiento de la ciudadanía, y en última instancia a la comunidad”.

En este sentido, Fernando Galindo Cruz, dió a conocer que la información que surja a raíz de este taller podrá reproducirse en una plataforma digital que habilitará el área de comunicación social del Ayuntamiento de Toluca, en la cual podrán participar los elementos de seguridad, estudiantes y maestros

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *