Inician proceso legal por acoso sexual contra subdirector de escuela en Tianguistenco

299 0

Agencia MVT

Toluca, México, 8 de mayo 2019.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Marco Antonio “N”, en el delito de acoso sexual, ilícito por el que la Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso.

Este sujeto se desempeñaba como Subdirector en un plantel educativo de nivel medio superior en el municipio de Santiago Tianguistenco y habría acosado sexualmente a una compañera de trabajo.

De acuerdo con la denuncia presentada por la víctima, este sujeto aprovechó que se encontraban solos en su oficina, para realizarle diversas insinuaciones y acosarla.

Derivado de la denuncia este individuo fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva y luego lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social, autoridad que lo vinculó a proceso con un plazo de un mes para el cierre de investigación, y una medida cautelar consistente en una garantía económica, así como presentarse periódicamente en el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA).

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico[email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *