Inician con victoria 20-14 los Borregos Toluca en Juvenil Única de Conadeip

546 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 10 de Febrero del 2018.- Los Borregos Toluca del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) vencieron 20-14 al plantel Ciudad de México, en el primer encuentro formal de la temporada 2018 de la categoría Juvenil Única de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

La escuadra del Tec Toluca, que dirige el head coach Abelardo Ruíz Melgarejo, supo imponer condiciones desde el arranque del encuentro, cuando el quarterback Rodrigo Esquerra Lara, con el número 2 en el jersey, completó un pase de poco más de 35 yardas con su receptor abierto Gerardo Villalpando Román, número 15, para hilvanar los primeros 7 puntos a favor de la escuadra local.

En el tapete azul del estadio La Congeladora, que este sábado le hizo honor a su nombre con una temperatura extrema, los visitantes se vieron dominados por una férrea defensiva de los Borregos Toluca, donde destacó la actuación del linebacker número 5, Marco Gabriel Camacho Guadarrama, y del esquinero Juan Antonio Cruz Pérez, número 19 en el jersey.

La defensiva de los Borregos Toluca detuvo en una y otra ocasión el ataque del plantel Ciudad de México, a pesar de que éste estuvo en más de tres ocasiones dentro de la zona roja, en la yarda 20 de los toluqueños, pero se fueron con solamente un gol de campo, tanto por los aciertos de los defensivos, como de una serie de castigos como bloqueos ilegales y agarrando a la ofensiva.

Con el marcador 14-3 a favor de Borregos Toluca, sobrevino el medio tiempo, donde el coach Abe, como cariñosamente lo conocen sus jugadores, logró ajustar objetivos específicos a la ofensiva, mientras que el coordinador defensivo, Ramiro Antonio Sobrino Castillo, hizo lo propio para mantener a raya a los visitantes Borregos de la Ciudad de México.

Los de Toluca todavía consiguieron una anotación más de 6 puntos, y la defensiva solamente permitió 14 puntos, con lo que la derrota de los de la Ciudad de México se selló en la grama del estadio La Congeladora.

La próxima semana, los Borregos Toluca viajarán Zapopan, Jalisco, para enfrentar a los Guerreros Jaguar del Colegio SuBiré, que comenzaron la temporada 2018 de Juvenil Única con una dolorosa derrota en su estadio del Templo del Gran Guerrero Jaguar, con marcador de 7-28 ante los Borregos de la Prepa Tec.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *