Inician clases más de 80 mil alumnos en la Universidad Autónoma del Estado de México

393 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 1 de Febrero del 2018.- A partir de las 06:30 horas de este jueves 1 de febrero, los planteles de la Escuela Preparatoria y Facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) abrieron sus puertas para recibir a poco más de 80 mil alumnos en los niveles de bachillerato, estudios profesionales y postgrado, al ponerse en marcha el nuevo semestre en la institución.

A partir de este 1 de febrero y hasta el mes de junio los planteles de la Escuela Preparatoria y Facultades desarrollarán los semestres pares: 2, 4, 6 y en algunas licenciaturas como Medicina y Odontología también el octavo semestre.

Para encabezar este esfuerzo, desde hace poco más de una semana ya se encontraban laborando unos 7 mil académicos, 4 mil 400 empleados administrativos y 120 directivos, quienes realizaron previamente actividades de planeación y administración.

La Universidad Autónoma del Estado de México es la octava institución de educación superior con mayor calidad del país, entre públicas y privadas, de acuerdo con el Ranking Mundial de Universidades en la Web.

En la edición correspondiente a enero 2018 de esta prestigiada clasificación, la máxima casa de estudios de la entidad escaló una posición con respecto al listado de enero de 2017.

De igual manera, en la clasificación mundial la Autónoma mexiquense se ubica en el lugar mil 375, con lo que superó por 30 posiciones el sitial mil 405 que obtuvo el año pasado.

En la clasificación latinoamericana, la UAEM ocupa el escaño 55 y supera por tres la más reciente clasificación de este ranking, que evalúa anualmente a más de 24 mil universidades de todo el globo.

La Universidad Autónoma del Estado de México comparte el top ten nacional con la Universidad Nacional Autónoma de México, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad de Guadalajara, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad Autónoma de Nuevo León, superando a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

La mayoría de las instituciones privadas incorporadas a la Universidad Autónoma del Estado de México iniciarán clases hasta el próximo martes 6 de febrero, después del fin de semana largo establecido en el calendario cívico escolar con motivo del aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se celebra el 5 de febrero.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *