Inicia venta intensiva de Flor de Nochebuena

987 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 26 de Noviembre.- Con precios que van desde los 12 hasta los 60 pesos, dependiendo del tamaño o color, abrió al público este sábado la segunda edición de la Feria de la Noche Buena, en Toluca en la que se podrán encontrar hasta el 24 de Diciembre más de 75 variedades de esa flor.

Esta feria, ubicada en el parque 18 de Marzo, sobre vialidad Solidaridad-Las Torres, antes de llegar a Heriberto Enríquez, y conformada por 35 expositores provenientes de Zitácuaro, Michoacán, tiene como finalidad ayudar en la economía de estos productores y acercar a los toluqueños un producto de calidad y buen precio, teniendo la expectativa de comercializar de 135 a 150 mil flores.

flor2

Durante la inauguración, el presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, detalló que los precios que se están dando son buenos y con ello se está generando una actividad de ganar-ganar, ya que estos productores, que calificó como “los mejores de noche buena en el país”, aumentan gracias a este tipo de eventos, hasta en un 30 por ciento sus ventas.

Refirió que en la edición del 2015, la feria fue todo un éxito y a pesar de que no cuenta con la derrama generada, comentó que una semana antes de lo estipulado terminaron su mercancía, por lo que esperan este año les vaya igual o mejor.

flor3

“Con el apoyo logramos estos acuerdos y podemos promover a todos lo noche-bueneros, es puro ganar-ganar, a los toluqueños les acercamos un producto bueno que vienen a muy buen precio y ayuda a los productores ya que se genera empleo y riqueza, los resultados son positivos”, dijo.

flor1

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *