Inicia Toluca festejos por el Día del Bombero; reconocen a estos héroes capaces de “meter las manos al fuego por la sociedad”

317 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

TOLUCA, México, 20 de Agosto del 2017.- El pueblo y el gobierno municipal de Toluca patentizaron su agradecimiento a los Bomberos, por su valor y entrega desinteresada al servicio de la sociedad, al poner en marcha los festejos por el Día Internacional del Bombero, que se celebra el 22 de agosto.

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, reconoció su labor, brindo estímulos económicos y entrego uniformes nuevos los “tragafuegos”.

El alcalde destacó la entrega de equipos e implementos necesarios para la labor de los que reconoció como los “héroes más admirados por los niños”, y recalcó que aún faltan otros elementos técnicos por entregar.

Añadió que los gobiernos federal, estatal y municipal continuarán atentos a los requerimientos necesarios para contar con un mejor cuerpo de bomberos.

“Hay que tener un inmenso amor para meter las manos al fuego por otras personas, por los animales y por las plantas que viven en Toluca, eso hacen los bomberos: meter las manos al fuego por todos nosotros, eso significa que los bomberos toluqueños quieren a su ciudad, valoran su medio natural y estiman a sus habitantes”, profundizó.

Leonardo Martínez González, integrante del heroico Cuerpo de Bomberos de Toluca, resaltó el trabajo, cualidades y virtudes de sus compañeros, al tiempo que agradeció la presencia y el apoyo del presidente municipal y el cabildo de Toluca.

«Ser bombero no es una tarea fácil, se lleva en los hombros una gran responsabilidad con la sociedad que pocos pueden entender, valorar y reconocer. No solo cuidamos bienes materiales, también cuidamos de familias enteras arriesgando nuestras vidas con amor y entrega para salvaguardar a otros», reiteró.

Más tarde, se ofreció un desayuno para los bomberos y sus familiares, mismos que después recorrieron calles del centro toluqueño en ambulancias, motobombas y camionetas pertenecientes al heroico cuerpo de bomberos, acompañados también por motociclistas mexiquenses.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *