Inicia 2016 con incendio en recicladora de desperdicio industrial

1063 0

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 1 de Enero.- Bomberos de Toluca y Lerma controlaron la madrugada del primer día del año 2016 un incendio que consumió un depósito de desperdicio industrial en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Toluca; no hubo pérdidas humanas, solamente daños materiales.

Al filo de las 02:00 horas de este viernes, vecinos del lugar reportaron telefónicamente que del depósito donde se almacenaban para reciclado materiales como pet, plástico, cartón y aluminio comenzó a salir humo y posteriormente grandes llamas, por lo que se activó la alerta en los servicios de emergencias.

Al lugar llegaron carros bomba de Bomberos de Toluca y Lerma, ambulancias de Cruz Roja Mexicana de las delegaciones Lerma y Toluca, policías municipales de Toluca, así como de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, y elementos del Grupo Industrial de Rescate (GIR) que opera en el parque industrial de la zona aledaña al Aeropuerto Internacional de Toluca.

Los bomberos trabajaron más de dos horas para controlar la situación, en torno a la cual se estableció un amplio cordón de seguridad para evitar que el fuego afectara a casas contiguas, cuyos habitantes fueron desalojados momentáneamente, mientras los equipos de emergencia realizaban su labor.

El depósito de desperdicios industriales afectado por el fuego se ubica sobre la calle Juan Fernández Albarrán, casi esquina con Boulevard Aeropuerto, a unos 800 metros del centro comercial Plaza Santín, a la entrada del fraccionamiento Los Sauces, en la zona nororiente de la ciudad de Toluca.

El depósito consistía de un gran terreno y una nave industrial donde se almacenaban los materiales para reciclado; todo fue afectado por el fuego.

Al filo de las 04:00 horas de este 1 de enero el fuego fue controlado, aunque los equipos de emergencias permanecieron en el lugar hasta el amanecer de este primer día del año en labores de remoción de escombros, para evitar que algún material quedara encendido en la parte baja de las toneladas de desperdicio industrial que se consumieron.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *