Infraccionan motocicletas estacionadas en banquetas, rampas o puentes peatonales

927 0

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 12 de Julio del 2017.- La subdirección de Tránsito y Vialidad del ayuntamiento de Toluca emprendió este miércoles una cruzada en contra de motocicletas que obstaculizan banquetas, rampas para personas con discapacidad e incluso puentes peatonales.

Teobaldo Valdés Pedraza, subdirector de Vialidad y Tránsito de Toluca, informó que desde el 3 de julio, cuando se reactivó la aplicación de infracciones por violaciones al Reglamento de Tránsito del Estado de México en la capital mexiquense, han sido infraccionadas 50 motocicletas.

“Este programa es con el único propósito de tener vialidades más seguras y de resolver los conflictos de movilidad y de tráfico que en horas determinadas, dentro de calles del primer cuadro, se nos generan”, indicó.

Dijo que a los conductores de motocicletas se les “hace fácil” subir a las banquetas y dejar estacionados ahí sus vehículos en lo que entran a negocios a realizar compras o a instituciones donde hacen trámites.

“Se les hace más fácil a los dueños de las motocicletas dejarlas sobre la banqueta y entran a los negocios para que saliendo tengan a la mano mi moto”, dijo.

Señaló que, además de la obstaculización de banquetas, rampas para personas con discapacidad y puentes peatonales, otras faltas recurrentes de los usuarios de motocicletas es circular sin placas y sin casco protector.

Señaló que las zonas de Toluca donde más se registra este tipo de problemas son en Los Portales, en torno a la Plaza de la Computación, en la avenida Independencia, y en la zona de hospitales.

Estableció que hasta el momento se reporta una respuesta positiva de los usuarios de motocicletas infraccionados, pues la mayoría paga las multas el primer día, para obtener un descuento del 60 por ciento o dentro de los quince días siguientes, cuando pueden lograr un descuento del 50 por ciento, ya que al término de ese plazo la infracción es al 100 por ciento.

Por último, reportó que desde el 3 de julio a la fecha se han aplicado en Toluca mil 200 infracciones; en el caso del transporte público la principal causa es estacionarse en lugar prohibido y en transporte público es el ascenso o descenso de pasaje en áreas no autorizadas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *