Inevitables las inundaciones en San Mateo Atenco, asegura alcalde

559 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

SAN MATEO ATENCO, México, 15 de Agosto del 2017.- Realizan simulacro de inundación en el barrio La Concepción, del municipio de San Mateo Atenco, y presentan el plan de acción del Comité Técnico de Prevención de Inundaciones, con el objetivo de coordinar y construir un modelo que permita atender de mejor forma a la población.

Julio Cesar Serrano González, presidente municipal de San Mateo Atenco, explicó que debido a la zona geográfica en la que se ubica ese municipio, es inevitable el tema de las inundaciones.

Reiteró y agradeció el trabajo realizado en conjunto con instancias federales y estatales, como la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), áreas de protección civil, seguridad pública y desarrollo social.

«Por naturaleza, en San Mateo, por la zona geográfica, pues no podemos evitar el tema, nosotros lo que ahorita hemos estado trabajando de una manera eficiente y consciente es que estamos tratando de sacar en menos tiempo el agua que llega al municipio”, comentó.

Resaltó las obras preventivas realizadas hasta el momento, la limpieza y desazolve de canales como el San Diego y el Totoltepec, así como la construcción del cárcamo ubicado en la avenida Juárez y Las Torres, el cual ayuda a evitar que más casas sufran afectaciones, ya que anteriormente alrededor de 250 viviendas eran perjudicadas por las inundaciones, a partir de la construcción de este cárcamo solo 13 viviendas han presentado inconvenientes.

 

“Agradecerles esta acción que se está haciendo, porque este es un programa que va a aumentar la seguridad para la gente de San Mateo Atenco, porque las instancias nunca se había visto este movimiento”, dijo.

Argumentó que se encuentran listos para el plan de acción, ya que cuentan con un campamento de base, albergues adecuados y listos para cualquier suceso, y comunicación directa con los habitantes del municipio.

Más tarde, el alcalde visitó el puesto de control, donde señaló que a través del proyecto G-135 se monitorean los canales ubicados dentro del municipio, ciudadanos colaboran y comunican vía WhatsApp cualquier inconveniente.

Finalmente, autoridades de instancias federales y estatales asistieron al albergue en el que explicaron y mostraron el procedimiento que seguirían en caso de emergencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *