Indígenas del Continente demandan respeto a su cultura

355 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 8 de Septiembre.- Indígenas de diversas entidades del país e incluso de otras naciones se reunieron en Toluca como parte de las Jornadas de Paz y Dignidad, y recibieron a los participantes en una carrera que realizan de Alaska a Argentina para demandar respeto a los pueblos naturales del Continente.

Los corredores provenían del estado de Michoacán, como parte del recorrido que realizarán a lo largo del país para refrendar demandas como el respeto a los usos y costumbres indígenas, recursos para la dignificación de sus comunidades, y preservar las lenguas.

Este año se realizó un rezo por la Semilla, la criolla, y rechazaron el uso de transgénicos que sacrifican la identidad de los pueblos.

Antes del arribo de los participantes en la carrera continental Alaska-Argentina, miembros de las comunidades indígenas del Estado de México realizaron ceremonias y rituales para darles la bienvenida y para refrendar su armonía con los elementos naturales.

Los indígenas del Continente Americano exigen que la modernidad y el desarrollo no sean sinónimo de sacrificio a la riqueza natural de las comunidades.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *