Indemnizan a víctimas de ataques de perros en Toluca

1617 0

Agencia MVT/ Karina Salgado

TOLUCA, México, 28 de Junio del 2017.- El ayuntamiento de Toluca indemnizó económicamente a dos ciudadanos para la adquisición de las prótesis que necesitarán para recuperar, aunque sea parcialmente, la movilidad de los miembros que perdieron a consecuencia de los ataques de perros en colonias y barrios de la zona norte de la capital mexiquense.

El presidente municipal, Fernando Zamora Morales, aseguró que la autoridad local actuó de inmediato para controlar el problema que se registró en días pasados en La Crespa, Geovillas, colonia Independencia, San Pedro Totolteptec y San Maeo Otzacatipan, donde personas fueron atacadas por jaurías.

Al responder al reclamo de la ciudadana Margarita Castañeda Mercado, quien solicitó que el ayuntamiento actúe para prevenir más ataques, y muertos por esta causa, el alcalde Zamora Morales anunció que se tienen en observación en el Centro de Control Animal de Toluca a 41 perros de los que presuntamente participaron en esos hechos.

“Nosotros estamos conscientes de la situación. Para ello, le hemos dado el seguimiento necesario, donde por medio del Centro de Control Animal de Toluca, en compañía de protectoras de animales, se han atrapado a 41 perros y brindado el apoyo necesario a los ciudadanos afectados por esta situación, manteniéndonos alertas de lo que llegara a pasar de nueva cuenta”, expuso.

Entre las acciones que ha puesto en marcha el gobierno municipal de Toluca, destaca la indemnización económica correspondiente para la compra de prótesis a dos ciudadanos que fueron atacados por jaurías, quienes perdieron extremidades del cuerpo, a quienes además se otorgó una plaza para laborar en el Ayuntamiento de la capital mexiquense.

Informó que se le ha brindado la atención de aseo y alimentación adecuada a los 41 perros atrapados por el Centro de Control Animal de Toluca, con el objetivo de no violar la ley de cuidado y respeto por los animales.

Finalmente, dio a conocer que el Ayuntamiento de Toluca propondrá la implementación de campañas de concientización al cuidado animal, así como de vacunación y esterilización para evitar que más especies vivan en condiciones de calle y causen algún tipo de problema que afecte a la ciudadanía.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *