Incumplen el pago de servicio de agua 100 mil de 180 mil usuarios en Toluca

282 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

TOLUCA, México, 23 de Febrero del 2018.- Solo 80 mil personas realizan el pago de agua de los 180 mil inscritos en el padrón, aseguró José Maya Ambrosio, director del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST).

Mencionó que según cifras con las que cuenta el ayuntamiento de la capital mexiquense hay cerca de 900 mil habitantes en Toluca, de los cuales 450 mil son posibles usuarios y en padrón se encuentran registrados 180 mil, cifra que indica que solo 80 mil usuarios pagan el servicio de la conducción del agua.

“Hay que aclarar que pagan el servicio de la conducción del agua, no el agua, el líquido como tal, y si en una colonia tuviéramos suficiente ingreso, podríamos hacer el cambio de tuberías”, indicó.

Señaló que el nivel de vida útil de una tubería es de 30 años, aunque hay varias que cuentan con más de 60 años de uso, hecho por el que es indispensable su renovación, principalmente en Paseo Tollocan y Paseo Matlatzincas.

“Somos muy puntuales para pagar el teléfono personal ¿y el agua?”, cuestionó.

Finalmente, indicó que para las personas que no cumplen el pago no está permitido cortarles el servicio, ya que es un derecho humano; por ello, solo se les reduce el servicio a lo elemental.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *