Incrementan 15% enfermedades respiratorias, por frío

460 0

 

Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 14 de Enero.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona Poniente del Estado de México, Enrique Gómez Bravo Topete, dio a conocer que derivado de las bajas temperaturas que se registran, en los últimos días incrementaron 15 por ciento las enfermedades respiratorias entre los pacientes mexiquenses.

Precisó que esto representa entre 30 y 40 consultas más diariamente, y afectan a los sectores más vulnerables, sobre todo a las personas de la tercera edad y los niños, ya que ellos requieren más cuidados, por lo que recomendó que ante estas bajas temperaturas se mantengan hidratados, cobijados y, sobre todo, que eviten el contacto con fogones y calentadores.

A pesar de este incremento de enfermedades, el delegado aseguró que derivado de la compra consolidada de medicamentos que se dio a nivel nacional, tendrán un abastecimiento prácticamente del 99.99 por ciento para enfrentar este tipo de casos.

“Es imposible hablar de un 100 por ciento de cobertura, ya que se pueden presentar contingencias, como el frente frio por el que esta pasado el estado, y ello presenta una carga adicional de enfermedades”, dijo.

Entrevistado al termino de la celebración del Día del Personal de Enfermería, señaló que esa compra ha generado un ahorro de cerca de 11 mil millones de pesos para el instituto, lo que representa un alivio financiero que permitirá que se fortaleza y asegure que los servicios se sigan prestando con oportunidad.

“Esto ha sido un éxito, inició con la Secretaría de Salud y el IMSS, y ahora todas las instituciones del sector salud del país se han sumado, incluso secretarias estatales”, señaló.

Sin embargo, recalcó que como todo programa es lógico que sufra adecuaciones, ya que estará sujeto a perfeccionar algunos procesos, ya que si bien la cantidad de medicamentos estará asegurada, batallarán con cuestiones como la distribución, y en ello trabajarán.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *