Incendio consume recicladora de plásticos en Toluca

967 0

Agencia MVT / Mario Vázquez de la Torre

Toluca, México, 20 de abril 2019.- Bomberos de varios municipios del Valle de Toluca trabajan en el control del fuego que consumió una empresa recicladora de material industrial en la comunidad de El Tejocote, hasta el momento solo se tiene registro de daños materiales y no se reportan personas lesionadas.

De acuerdo con reportes de la Coordinación de Protección Civil estatal, alrededor de las 16:00 horas se registró un incendio en un depósito de material de reciclaje denominado “Recicla tu mundo” y/o «Recicley», localizado en la esquina de las calles de Rayón y Mina, comunidad El Tejocote, Ejidos de Santiago Miltepec, en Toluca, Estado de México.

Diversos servicios de emergencia y rescate, así como Protección Civil municipal, acudieron al lugar para atender la contingencia; al momento se encuentran laborando en el sitio el cuerpo de Bomberos de Toluca, apoyados por equipos de emergencia de Ocoyoacac, Metepec, Temoaya y Zinacantepec, así como de la empresa General Motors y personal del Centro Regional de Operaciones Toluca.

Servicios de emergencia de apoyo como SUEM, Cruz Roja y Protección Civil se encuentran en las cercanías para responder en casa de que sea necesario pero hasta el momento no se han registrado personas lesionadas.

Empleados y vecinos han participado en las labores de remoción de producto para tratar de salvar los plásticos que se tenían almacenados un predio contiguo, sin embargo las ráfagas de viento han complicado los trabajo y provocado que las llamas se extiendas para consumar la conflagración en una extensión estimada de 500 metros cuadrados.

Al menos tres camiones y dos camionetas quedaron dentro del predio y fueron calcinadas por el fuego.

Una densa columna de humo negro se elevó a unos 350 metros de altura la cual fue posible ver hacia el norte desde la ciudad de Toluca y Metepec, esta misma columna de humo ha dificultado los trabajos de los bomberos ya que por momentos la visibilidad es nula y cuesta trabajo respirar, por lo que los vecinos han si evacuados a unos 250 metros de distancia.

Un grupo de habitantes se ha organizado y lleva agua en garrafones a los bomberos, policías y personal de protección civil que labora en el lugar al momento de agradecerles estrechando su mano por el apoyo que les estan brindando.

Los carriles laterales de la vialidad Toluca Palmillas fueron cerrados por policías estatales para facilitar el ingreso de pipas de agua que son escoltadas por motopatrullas de vialidad del ayuntamiento de Toluca.

Hasta este momento (20:00 hrs) los bomberos continuan trabajando y calculan que las labores para extinguir el fuego se extenderán por unas 3 o 4 horas más.

Más tarde en un comunicado de prensa el ayuntamiento de Toluca informó que el incendio fue provocado en el interior de dicho inmueble derivado de la caída de una veladora; sólo se registraron pérdidas materiales de las que aún no se tiene cuantificado el monto.

Las autoridades locales calculan que será aproximadamente en cinco horas que todo regrese a la normalidad. En tanto, que personal  del C2 Toluca continuarán con el trabajo de monitoreo, mientras que los elementos de la policía municipal brindan apoyo para el acordonamiento de la zona.

Ir a los videos en vivo y aereo

https://www.facebook.com/agenciamvt/videos/1902685386502052/
Incendio de fabrica de reciclaje en Toluca

Los bomberos informaron que el incendio fue provocado en el interior de dicho inmueble derivado de la caída de una veladora, calculan que será aproximadamente en cinco horas que todo regrese a la normalidad. Ir a la información: http://mvt.com.mx/incendio-consume-recicladora-de-plasticos-en-toluca/

Posted by Agencia de Noticias MVT on Saturday, April 20, 2019

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *