Incendio consume predio, desperdicio industrial y dos autos en Ecatepec

623 0

Agencia MVT/Nahielli Pulido

 

ECATEPEC, México, 3 de Junio.- Un incendió se registró la madrugada de este viernes en un predio ubicado en Venta de Carpio, en el municipio de Ecatepec.

La conflagración se registró en un predio de 300 metros cuadrados donde almacenaban cartón, madera y plástico, en la colonia Santa Cruz, en Venta de Carpio.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que a la una de la mañana inició la conflagración que consumió dos toneladas de cartón, 250 tarimas de madera y plástico, y dos vehículos, por lo que acudieron las unidades 4008, 30011, 30028, 30029, 30030 y 4005 de Bomberos, con más de 15 elementos que actuaron por aproximadamente tres horas para controlar el fuego.

“Hasta el momento desconocemos las causas del incendio; sin embargo, se controló en el menor tiempo posible gracias a la oportuna intervención de nuestros Bomberos, afortunadamente no hubo personas lesionadas, únicamente daños materiales”, dijo el edil.

Explicó que debido a que las llamas alcanzaron entre ocho y 10 metros de altura y la columna de humo se elevó hasta 20 metros, los bomberos municipales realizaron maniobras para evitar que el fuego tocara  el cableado y provocara un cortocircuito o pérdida de energía eléctrica en la comunidad; además se ocuparon 20 mil litros de agua.

Ríos Velázquez refirió que los elementos implementaron una estrategia para evitar la propagación hacia otros terrenos, pues las llamas consumieron casi la totalidad de los materiales que se encontraban en el predio siniestrado, entre ellos dos camionetas de carga.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *