Incendio afecta hábitat de animales silvestres y pone en riesgo pinturas rupestres en Ixtapaluca

773 0

Agencia MVT/ Luis Ayala Ramos

IXTAPALUCA, México, 29 de Abril 2017.-  Elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Ixtapaluca combaten desde la mañana de este sábado en controlar un incendio en la parte alta del cerro de Tlapacoya, donde habitan conejos, lechuzas y otros animales silvestres.

Los habitantes de esta colonia ubicada a un costado de la autopista México Puebla agregaron que los constantes incendios que se han dado en las últimas semanas pueden ser provocados por vándalos.

Los elementos de protección Civil acordonaron el lugar para evitar que el fuego se extienda, pues podría afectar a las viviendas y los automóviles que circulan por la vía federal.

Historiadores de la localidad indican que en esa zona se encuentran pinturas rupestres, además de ser el lugar donde se encontraron al hombre de Tlapacoya, uno de los primeros en habitar esta región.

Agregaron que las pinturas rupestres están señaladas en la  reconocida en la tesis de Arqueología de Norma Tello denominada “Arte rupestre en la Cuenca de México”.

WhatsApp Image 2017-04-29 at 2.42.57 PM

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *