Incendia bodega cerca de Plazas Santín

2071 0

Agencia MVT

Toluca, México, 17 de diciembre de 2018.- Una bodega localizada a escasos metros de Plazas Santín se incendió la tarde de este lunes, sin que hasta el momento haya reportes oficiales de personas lesionadas pero sí la evacuación de al menos 350 personas del predio afectado. Dos personas han sido atendidas por crisis nerviosas en tanto las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Toluca están suspendidas por alrededor de una hora.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que la conflagración se registró en un inmueble de la empresa Telas Parisina a escasa distancia de la plaza comercial que se localiza en el cruce de Boulevard Aeropuerto y la carretera Toluca-Naucalpan, en la localidad de San Nicolás Tolentino.

Josafat Valdés Martínez, titular de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca informó que las probables causas del incidente se debieron a un corto circuito registrado en la instalación eléctrica al interior de la bodega.

“No tenemos lesionados, no tenemos pérdidas humanas, solamente son pérdidas materiales”, dijo.

El estado de fuerza de vulcanos es de 140 elementos que participan de distintos municipios a bordo de 25 unidades.

“Nos está apoyando la CAEM (Comisión de Aguas del Estado de México), nos está apoyando Agua y Saneamiento”, indicó.

Elementos de Protección Civil estatal, así como efectivos del Cuerpo de Bomberos de Toluca y Lerma y otros municipios se movilizaron al lugar para controlar las llamas, además de la presencia de unidades de la Cruz Roja del Estado de México y de la Subdirección de Urgencias del Estado de México (SUEM).

Las vialidades que están cerradas son el cruce de la Toluca-Naucalpan y Boulevard Aeropuerto, así como José López Portillo y Mariano Matamoros para que las autoridades puedan laborar.

El tránsito en la zona se reporta complicado. La columna de humo alcanza más de cien metros de altura y es visible desde diversos puntos de la capital mexiquense. La techumbre de la nave industrial colapsó.

 

Esta bodega se localiza a poco menos de tres kilómetros del Aeropuerto Internacional de Toluca, en tanto las autoridades intentan persuadir a los curiosos de alejarse debido a que se han subido a los puentes vehiculares para observar lo que ocurre.

“Se encuentra cerrado por labores de limpieza en pista, derivada del #Incendio en el centro de distribución de telas #Parisina en la carretera Toluca-Naucalpan”, informó el Aeropuerto Internacional de Toluca a través de su cuenta oficial de Twitter.

De manera extraoficial, los servicios de emergencia reportan la evacuación en dos escuelas y cuatro empresas aledañas a la zona de la emergencia, con lo que suman más de 2 mil personas evacuadas.

El tránsito en la zona permanece complicado.

Seguro Popular Edomex Travieso Arce

Campaña de afiliación al Seguro Popular con el Travieso Arce

Posted by Agencia de Noticias MVT on Monday, November 26, 2018

Incendio de bodega en San Nicolás Tolentino, cerca del Aeropuerto Internacional de Toluca.Ir a la información: http://mvt.com.mx/incendia-bodega-en-plazas-santin/

Posted by Agencia de Noticias MVT on Monday, December 17, 2018

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *